Equipos de Protección de Cabeza y Rostro

Protección para Cabeza

A la hora de realizar determinados trabajos de bricolaje es vital prepararse previamente contra los posibles riesgos laborales. El uso de sistemas que protejan la cabeza es un requisito indispensable antes de asumir cualquier tarea en la que nuestra integridad corra peligro. Además, según para qué trabajos, su uso es obligatorio y está dictado por la ley; su ausencia podría suponer una multa de una cuantía bastante considerable.

Gafas de Protección Profesionales
Gafas de protección laboral
Mascarillas Desechables Para Trabajos Con Mucho Polvo
Mascarillas
Pantalla de Soldadura Automática, Fija y de Mano
Pantalla soldadura
Pantalla de Protección Transparente
Pantallas transparentes
Casco de Seguridad Para Obra
Casco de seguridad
Sistemas de Protección Auditiva
Protección auditiva
Filtrar por
Categorías
Precio
Marcas
Ver más... Ver menos
Más información sobre Protección para Cabeza

Los cascos de protección se fabrican con vistas a minimizar al máximo las consecuencias para el usuario tras un un impacto, ya sea motivado por otro objeto o por la propia caída del sujeto. Además, un casco de seguridad protege de las quemaduras que pueden provocar ciertos líquidos y gases de naturaleza abrasiva o corrosiva o que, simplemente, se necesite que estén a gran temperatura para trabajar con ellos.

Los que están hechos de plástico son también buenos aliados contra las descargas eléctricas, ya que el plástico es un potente aislante.

Partes de un casco de seguridad

Los cascos de seguridad están compuestos de dos partes principales: el armazón y el arnés. El primero es un elemento de gran resistencia que evita que cualquier objeto pueda perforar el casco o deformarlo, salvaguardando así el cráneo de los posibles daños físicos. Por su parte, el arnés tiene cuenta con un cuidado diseño que distribuye la carga de la fuerza sobre una zona más amplia de la superficie de la cabeza, evitando así daños en los órganos internos.

Para que la efectividad del casco contra los golpes sea total, este debe estar correctamente ubicado en la cabeza y ajustado a la mandíbula con la correa, de lo contrario, su efectividad puede disminuir de manera alarmante y no proteger lo necesario contra los posibles daños asociados a determinadas tareas. Del mismo modo, es necesario revisar cada cierto periodo de tiempo que el casco se encuentra en perfecto estado, que no presenta rajas, rotos u otras alteraciones que pudiesen disminuir su eficacia.

Además, existen muchos otros sistemas de protección para las zonas sensibles de la cabeza, como son las gafas y pantallas para la cara o los auriculares que aislan de ruidos fuertes. En MasFerretería encontrarás todos estos sistemas y muchos otros, como guantes, delantales y rodilleras.