Bienvenida 10% de descuento
Otras marcas
Alguna vez habrás observado una serie de conos en las vías, ya sea en la calle de tu localidad o en la autopista, al verlos ya sabemos que debes estar atento (en el caso que seas el conductor) a la posible causa. Puede que, en esa ocasión, la aparición de los conos se deba a una modificación o reparación de las vías, la limpieza de la zona por un accidente, o por un choque entre vehículos.
Sin embargo, esta señal suele ser tan simple que es común pensar que solo existe un tipo de cono y que todos pueden cumplir la misma función, para aclarar esta duda continúa leyendo y te enteraras de las características de los conos.
Los conos de tráficos comúnmente utilizados miden 91 cm y 71 cm, son hechos con los colores naranja, amarillo y rojo y suelen llevar esas características líneas blancas que no son más que unas bandas reflectoras que permiten distinguirlos en la noche.
Características de los conos de tráfico
- Los conos suelen estar muy expuestos a los vehículos automotores que pasan a pocos centímetros de ellos, están expuestos a ser pisados y arrollados continuamente por automóviles de distintos pesos. Por eso, es muy importante que la flexibilidad, la durabilidad y su composición sean de la más alta calidad.
- La flexibilidad de los conos de buena calidad se le debe a que su cuerpo es fabricado con el derivado del plástico con más aplicaciones, el PVC que le da el peso ideal al cono para mantenerse estable.
- Soportan los cambios de clima, las altas y bajas temperaturas.
- Un cono vial debe soportar la tracción de los vehículos más pesados.
- Un cono de buena calidad mantendrá un color intenso por mucho tiempo a pesar de la exposición, esto se debe a su composición.
- Un pequeño detalle que resalta un buen cono de tráfico es la curva que posee cerca del orificio más pequeño del mismo, que facilita su agarre y transporte.
- Brinda la estabilidad necesaria para el cono, estando firmemente adherida al mismo, no se separa de ella a pesar del maltrato que reciba.