Bienvenida 10% de descuento
Picaporte
Un picaporte es un dispositivo que sirve para abrir y cerrar las puertas. Su diseño consiste en una pieza larga de hierro que está sujeta a la puerta , con una palanca para accionarla, que encaja en otra pieza que hay en el marco. Toda puerta necesita un picaporte que se adapte a ella, pero también, es importante que lo haga al estilo del lugar en el que se va a colocar, en especial a la hora de elegir la manilla. La diferencia más vistosa entre los diferentes tipos de picaportes y manillas que hay disponibles es su acabado: dorado, plateado, etcétera.
Si estás pensando en darle un nuevo toque a tu casa, una solución rápida y económica puede ser cambiar los picaportes, manillas y pomos de las puertas de tu hogar. Aunque pueda parecer un cambio pequeño , una vez hecho supone un gran cambio en la visión de las estancias. Sin embargo, antes de decantarnos por un modelo, debemos saber qué estamos buscando, para qué y cómo necesitamos que sea.
Tras haber escogido el picaporte, ahora toca elegir una manilla. Es necesario encontrar el punto medio entre la funcionalidad y el diseño de los elementos. Una vez elegido, solo queda la instalación del mismo.
¿Cómo colocar un picaporte?
- Aflojar los tornillos de la manilla (generalmente son cuatro).
- Tirar de la manilla, liberándola de la estructura.
- Saca el cuadrillo que acciona el picaporte.
- Engrasa el nuevo, así evitarás problemas futuros.
- Una vez hecho esto, tendremos la puerta en cuestión vacía.
- Introducir la nueva petaca. Antes de esto hemos debido comprobar que las medidas eran las correctas.
- Colocar las nuevas manillas.
- Volver a atornillar.
En MasFerretería disponemos de una gran variedad de accesorios para puertas y ventanas de todos los modelos para que elijas el que más se adapte a lo que estás buscando para tu casa.